miércoles, 10 de abril de 2019

MVP (Producto Mínimo Viable)


https://medium.com/@sprocompany/what-is-a-minimum-viable-product-and-how-to-build-an-mvp-for-your-startup-9a02c0d4a56a

"Probar los valores principales de tu negocio"

Cuando se trata del MVP se habla de un producto que posee todas las características básicas, es funcional y atiende los requisitos mínimos establecidos por el emprendedor.

En el escenario de las startups, esta estrategia permite a las empresas lanzar sus productos con el mínimo esfuerzo y desarrollo, para probar hipótesis, evaluar el mercado y la viabilidad de lanzamiento para un determinado público mayor.

Las principales características de un producto mínimo viable son:
- posee valor para ser utilizado de forma inmediata por las personas
- logra atraer usuarios, aún en su fase inicial
- permite al Productor seguir los feedbacks que ayuden en la finalización del producto final

¿Cómo hacer un MVP?

1. Define la propuesta de valor
Recuerda que el MVP debe ser útil, atractivo y viable.

2. Establece plazos
Crea un calendario de acciones, desde la planificación hasta el lanzamiento.

3. Define las funciones básicas del MVP
Es fundamental que entregues un producto mínimamente funcional, con las características básicas.

"No sirve, por ejemplo, entregarle al cliente una rueda, indicando que el próximo paso de la empresa es producir un automóvil. La rueda, por sí sola, no corresponde a ninguna de las características básicas de un automóvil."

4. Reserva el presupuesto
Es importante desarrollar el MVP con el menor costo posible, pero sin renunciar al mínimo para que sea comercialmente viable. Haz una proyección de cuántos productos necesitarás vender para recuperar el valor invertido.

5. Crea un canal específico de atención al cliente
A la hora de desarrollar el producto mínimo viable, es importante pensar estrategias para conocer su impacto. Un MVP que no puede captar feedbacks pierde por completo su propósito.

6. Prueba la respuesta del mercado
En un segundo momento, el producto mínimo viable debe estar disponible en el mercado. La respuesta del mercado será determinante para validar si vale la pena invertir o no en tu idea.

7. Analiza los datos obtenidos
Para realizar ajustes y descubrir nuevas oportunidades antes del lanzamiento.

Dropbox, por ejemplo, antes de lanzar su plataforma publicó un video de cómo funcionaría y con eso midió la aprobación de sus clientes. Lee más aquí.

Steve Blanks


https://blog.hotmart.com/es/que-es-mvp/
https://medium.com/@sprocompany/what-is-a-minimum-viable-product-and-how-to-build-an-mvp-for-your-startup-9a02c0d4a56a
https://qvik.com/news/mvp-minimum-viable-product-can-be-bad-for-your-business/
https://nestholma.com/minimum-viable-product-mvp-useless-jargon-startup-world/



2 comentarios:

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