Les comparto algunos de los apuntes que he tomado en diferentes Webinars. (Notas: todas las imágenes pertenecen a los autores).
Innovation against the odds
1 mayo 2024
Stratos Innovation Group
Monica Weiler & Marco de Polo
Innovation = "Searching for value and implementing value" Value creation.
"Value is in the eyes on the person we're trying to serve"
1. Insight discovery: descubrir los retos y barreras que la gente experimenta.
2. Desarrollar valor a través de soluciones viables y factibles ("monetizarlas")
3. Medir el valor
La comunicación juega un rol esencial para comunicar los insights. Tenemos que garantizar que comunicamos y enganchamos a la gente que va a "recibir el valor".
Necesitamos comunicarle a las organizaciones qué pueden hacer gracias a nuestros insights, cómo pueden usarlos, ayudarlas a priorizar (strategic decision making).
Ejemplo. Trabajando con pacientes (px).
1. Garantizar que el producto es seguro y el px está seguro.
2. Pensar primero en los px y no en el producto.
3. Trabajar en "quick wins". Encontrar una prioridad para la empresa (urgente, importante) y, a partir de los insights demostrarles lo que se puede hacer. La tarea es demostrarles a la gente lo que pueden hacer con los insights (de nada sirve un documento gigante de investigación).
Cuando tenemos insights tenemos muchas opciones, lo ideal es ayudar a priorizar.
Mapping Complex and Non-Linear Journeys: Best Practices
6 marzo 2024
Uxpressia
Julia Trofimchik
Primero pregúntate: ¿Tu mapa necesita ser tan complejo?
1. Tu mapa es parte de algo más grande (Super high level map), piensa qué rol juega junto con las otras partes del proyecto.
Ej. Super high level map |
2. Cada etapa del mapa es un mapa por sí mismo
Tener un mapa general (overview) y luego separar las etapas (como mapas individuales) en documentos separados.
Conviene fragmentarlo, dependiendo de la audiencia a la que le quieres presentar.
Crear layers que puedas apagar y prender para visualizar necesidades específicas y poder compartir la vista que deseas compartir con el equipo.
Crear layers y seleccionar vistas |
También puedes crear etiquetas/layers por "personas" para solo visualizar a un usuario.
También puedes tener el flujo de experiencia en un "as is" y un "to be" y apagarlos y prenderlos o verlos al mismo tiempo.
Seleccionar por Persona |
Visualizar el mapa en diferentes layers.
Dividir en vistas/layers de complejidad |
Formas de visualizar journeys no lineales:
Utiliza los gráficos para evidenciar el tipo de proceso |
O por medio de flechas direccionales |
Accelerating Jobs to be done Research with AI
11 enero 2024
UX Research & Strategy
Jim Kalbach
¿Qué trabajo quiere realizar la persona? (job to be done)
"Las personas no quieren un taladro, quieren un agujero en la pared". Theodore Levitt.
Crear cosas que las personas realmente necesitan a través de conocer la actividad (tarea que necesitan realizar. "Me gusta pensarlo en términos de product-adoption".
Ayuda entender el mercado y el producto que encaja en ese mercado (produc-market-fit)
AI acelera JTBD
1. JTBD está enfocado en soluciones agnósticas
2. Usa un lenguaje estructurado y preciso, y reglas
Proceso: 1. Scope- 2. Investigate- 3. Map- 4. Prioritize- 5. Synthesize
1. Determinar el campo en el que estamos. Podemos usar chat GPT (por ej. para encontrar posibles stakeholders)
Img de Kalbach |
Imagen de Kalbach |
AI no reemplaza el pensamiento/juicio humano pero sí te hace descubrir ventanas que no habías considerado (y acelera).
Imagen de Kalbach |
AI es muy útil principalmente en los puntos de 1 al 3, y probablemente el 5.
4. Priorizar los resultados
Oras herramientas de AI: JobLens (customer research), Practical Jobs-to-be-done (prompts course), answerthepublic.com/ (de la audiencia), https://claude.ai/.
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